lunes, 17 de octubre de 2016

Almuerzo de el Pilar y salida del 16 de Octubre

Almuerzo del Pilar

12 de Octubre, día del Pilar, una fecha estupenda para celebrar un buen almuerzo campero con un numeroso grupo de compañeros Gavilanes,  la mañana se prestaba a realizar este evento y mientras la mayoría realizaban una entretenida ruta, suficiente para calentar las piernas y hacer mejores ganas de almorzar, unos cuantos voluntarios ultimábamos los preparativos para que todo estuviese preparado y dispuesto, así pues lo mejor de la jornada compartir los productos ecológicos 100% que degustamos con satisfacción y pasar una agradable jornada con unos estupendos amigos.

Salida del 16 de Octubre:

La Flor,los Bujes, la Cingla, los Gavilanes.

Estrenamos horario de invierno, aunque no hubiese sido imprescindible, pues a pesar del poco nivel del mercurio durante la primera parte de nuestra etapa, pronto entramos en calor y nos acompaño una estupenda temperatura el resto de la etapa.
  8'30h, de la mañana y un impresionante numero de participantes Gavilanes, correcaminos y algún otro conocido y amante del BTT iniciábamos nuestra matutina etapa por las cercanías de Yecla, por parajes tan especiales como la subida a la Flor que nos permite entonar nuestros adormilados músculos en un tiempo récord, la zona de los bujes, espectacular zona por una estupenda pista donde aparecen continuas subidas, bajadas y unas estupendas vistas a ambos lados del recorrido, después cruzamos ctra, de Jumilla por la Fuente del Pino, para continuar nuestra ruta por la subida de Peñarrubia y la Cingla en dirección  a los Gavilanes, no sin antes realizar un breve descanso suficiente para reponer fuerzas y realizar alguna fotografías, continuando nuestra etapa por distintas pistas y sendas de los Gavilanes para regresar hacia Yecla por el camino del cañejar y pistas del pocico Lisón, donde ya la frescura de nuestras cansadas piernas había llegado a su fin.