martes, 17 de abril de 2018

Salida del 15 del Abril

Los Gavilanes y las cuatro sendas.

Un multitudinario grupo iniciábamos esta jornada la etapa prevista, pues a la ya numerosa participación de Gavilanes se unió en esta ocasión a nuestra aventura un importante numero de Correcaminos dispuestos a compartir y disfrutar de la jornada con nuestras BTT.
  Una agradable temperatura nos acompaño toda la mañana, con un poco de viento pero sin llegar a molestar en exceso, lo cual nos permitió disfrutar de recorrido por los montes y cerros que dan nombre a nuestra peña.
 A primera hora de la jornada nos reuníamos en nuestro lugar habitual "Estación de Autobuses" y ya hubo alguna dificultad para agrupar a todos los asistentes al agruparlos para la tradicional foto de inicio de etapa, iniciábamos nuestro recorrido por las tranquilas calles de la ciudad, circunvalación norte en dirección al Cerro de la Fuente, donde saludamos a las numerosas peñas de San Isidro organizando sus juegos populares y que se encontraban en plena faena preparando los almuerzos típicos Yeclanos para estos eventos, a base de gachasmigas, barbacoa y buen vino, pues a mas de un compañero le dieron tentaciones de cambiar el recorrido y acompañar a estos paisanos para degustar las estupendas viandas, continuamos nuestra ruta camino del factor subiendo las pistas cerca del Pozico Lisón, se fue creando una impresionante fila de ciclistas pues el grupo se fue estirando a medida que nos acercábamos al inicio del camino de los andaluces para intentar conseguir la mejor posición al comienzo de la primera senda, fabulosa muy bien el terreno pues con las ultimas lluvias parece que se había asentado estupendamente lo que nos permitió disfrutar como nunca, continuamos el recorrido acercándonos a la zona oriental de los Gavilanes e iniciar la segunda senda, la que nos conduce hasta el camino del cañejar, donde ya habíamos conseguido agrupar a los mas veteranos y los menos impetuosos, continuamos hasta el cruce de caminos con el pozancon donde en la fachada de una antigua vivienda rural aprovechamos para realizar un breve descanso y reponer fuerzas en este avituallamiento, continuamos hacia la senda norte con mas energías y seguimos nuestra ruta circunvalando los Gavilanes para iniciar ya nuestro regreso hacia Yecla, justo antes de llegar a la hoya torres nos desviamos hacia la izquierda para dirigirnos al inicio del camino de los andaluces y así comenzando nuestra ultima y mas técnica senda de la mañana, transcurriendo por la humbria del factor hasta las inmediaciones de la zona norte de la Magdalena, llegando a nuestro destino a un buen horario y sin incidentes notables.